COBIPEF: Centro de Orientación para el Bienestar Personal y Familiar

Consultas y Terapias Online

Vía vídeo-llamadas

(por Google Meet, Skype,

Telegram o Zoom)

 

A veces, tanto mi esposa como este servidor atendemos pacientes que se sienten inferiores a los demás o simplemente no se aceptan plenamente a sí mismos por una determinada característica física: tienen su nariz no muy perfilada, tienen algún problema de lenguaje, tienen orejas prominentes, su color de piel es muy clara o muy oscura, tienen sobrepeso, etc. Y es que, con cierta frecuencia, estamos demasiado pendientes de la apariencia exterior y poco atentos a la belleza interior y la fuerza de voluntad; no sólo en nosotros mismos sino en los demás.

 

El ser humano tiene una altísima dignidad por ser persona. Una persona no es simplemente un individuo más de una especie, sino un ser dotado de inteligencia, voluntad y libertad: en definitiva, es imagen de Dios. Toda persona es única e irrepetible, tiene un historia, una biografía, ha tenido su origen en un acto creador de Dios; su vida tiene un valor inestimable. Toda vida humana es valiosa y ha de ser respetada, sin importar su sexo, edad, estado de salud, capacidades físicas o intelectuales, estado socioeconómico o cualquier otra característica o parámetro que se desee considerar.

 

Sólo en la medida en que seamos conscientes de estas grandes verdades seremos capaces de aceptarnos a nosotros mismos (Autoestima), daremos a los demás y exigiremos de los demás el trato que todos merecemos (Dignidad), no veremos las dificultades y limitaciones como castigos o fracasos sino como oportunidades y pruebas permitidas por Dios para purificarnos y hacernos crecer más y más (Fe), y podremos tener un optimismo capaz de vencer cualquier obstáculo (Esperanza), de modo que no nos dejemos abatir, entristecer, porque tenemos tal o cual defecto físico, o simplemente porque nuestra apariencia externa no es "muy atractiva" o "no encaja" dentro de ciertos estereotipos...

 

Es contigo, ¡DESPIERTA!..

 

El ejemplo de Adriana Macías Hernández

 

El ejemplo de Lizzie Velásquez

 

El ejemplo de Nick Vijucic

 

El ejemplo de Tony Meléndez

 

Artículos que podrían interesarte:

COBIPEF © 2008 - 2021. Reservados todos los derechos.

El material presente en esta página web puede disponerse para otras web y/o artículos de prensa, radio y televisión siempre y cuando se cite la procedencia. No se autoriza la venta y/o alquiler del contenido escrito ni archivos de imágenes, audio o video, sin excepción alguna. En todos los casos, los derechos de autor originales de cualesquiera de los contenidos de esta web, así como los derechos de traducción, corresponden a sus respectivos autores y se presentan aquí única y exclusivamente con fines EDUCATIVOS, no comerciales. Sitio web diseñado y administrado por Rommel Andaluz.

Subir ▲