Es importante llegar a la hora exacta convenida para la sesión. De esta manera aprovechamos mejor el tiempo y evitamos trastornar las actividades de los demás. Si una sesión es programada y el paciente deja de asistir sin avisar con al menos 48 horas de anticipación, dicha consulta será cobrada. De manera similar, si un paciente desea cambiar la hora y/o la fecha de una cita programada deberá hacerlo con al menos 48 horas de anticipación a la misma. De no ser así, se cobrará la sesión que estaba programada aunque no se lleve a cabo.
Es de un período de tiempo variable pero siempre inferior a 50 minutos. Si una sesión comienza con retraso por falta de puntualidad del paciente no se recuperará el tiempo perdido.
Las sesiones están dirigidas a ayudar al paciente en su crecimiento personal mediante el conocimiento propio y la vivencia de los genuinos valores humanos. El servicio contempla la aplicación de los procedimientos y herramientas profesionales (entrevista, evaluaciones, etc.) que se consideren pertinentes para conocer mejor al paciente y determinar la posible presencia de patologías; en caso de haberlas, se propondrá alguna alternativa terapéutica para su tratamiento.
Cualquier informe o constancia que se vaya a elaborar y entregar a solicitud del paciente, tendrá un costo adicional a las consultas. El monto se cobrará individualmente por cada documentación solicitada y su costo será igual al precio de una consulta, de acuerdo a la tarifa vigente.
Es necesario darse a conocer tal y como uno es en verdad y relatar los hechos tal como ocurrieron, sin modificar nada.
Para darse a conocer y relatar los hechos, lo mejor es hacerlo con un lenguaje claro y decente. Conviene evitar el uso de expresiones groseras o de poco respeto hacia uno mismo o hacia los demás.
Las sesiones no son sólo un momento para que el paciente hable y se descargue de sus problemas sino también para que oiga con atención los consejos del profesional que le atiende. Si no se tiene verdadera disposición de oír al terapeuta, las sesiones contribuirán poco o nada a resolver los problemas que aquejan al paciente.
Se ha de querer descubrir la realidad de las cosas, sin intentar acomodarla a nuestro gusto o conveniencia. El conocimiento de la verdad tiene una fuerza liberadora en nuestra vida, aunque también tiene sus exigencias y a veces nos lleva a realizar cambios importantes en nuestra conducta.
Es necesario que, luego de cada sesión, pensemos detenidamente acerca de lo dicho y oído. La resolución de los problemas personales y familiares no es fruto de la magia ni ocurre en un instante sino que es un proceso, que generalmente toma de más de 6 sesiones y requiere de una profunda reflexión acerca de nuestra realidad y la de quienes nos rodean, y ha de llevarnos a mejorar en lo que sea necesario.
Luego de oír los consejos y pensar detenidamente las cosas es necesario que nos propongamos metas concretas para resolver o superar nuestros problemas.
Siempre debemos tratar a nuestro Señor, pero de manera especial hemos de acudir a Él para pedirle perdón por nuestros errores y para que nos ayude a vivir nuestros buenos propósitos o resoluciones.
Queremos comunicar a todos nuestros pacientes que tenemos el deseo sincero de contribuir de la mejor manera a que logren su proyecto de vida personal y familiar y a que resuelvan las dificultades o problemas que les hicieron acudir a nosotros.
También queremos hacerles saber que todos ustedes están presentes en nuestras oraciones al Señor y a la Santísima Virgen.
Afectuosamente,
COBIPEF © 2008 - 2024. Reservados todos los derechos.
El material presente en esta página web puede disponerse para otras web y/o artículos de prensa, radio y televisión siempre y cuando se cite la procedencia. No se autoriza la venta y/o alquiler del contenido escrito ni archivos de imágenes, audio o video, sin excepción alguna. En todos los casos, los derechos de autor originales de cualesquiera de los contenidos de esta web, así como los derechos de traducción, corresponden a sus respectivos autores y se presentan aquí única y exclusivamente con fines EDUCATIVOS, no comerciales. Sitio web diseñado y administrado por Rommel Andaluz.