COBIPEF: Centro de Orientación para el Bienestar Personal y Familiar

Consultas y Terapias Online

Vía vídeo-llamadas

(por Google Meet, Skype,

Telegram o Zoom)

En Etiopía (I): Escala Para Celebrar la Santa Misa

Fuente: Religión en Libertad (ReL)

 

 

Haylesilassie Kahsay es sacerdote copto. Dice misa en una iglesia excavada en las montañas de Geralta, en el norte de Etiopía. «No temo trepar hasta ella, lo hago a diario», dice: «Es difícil, pero asumible». Está a 250 m de altura y fue construida por San Abuna Yemata en el siglo VI.

 

Se levanta temprano, trabaja en casa hasta las 6, come y emprende dos horas de camino «con el corazón feliz». El recorrido incluye una pared de 10 m.

 

Allí dice misa y lee libros espirituales que le traen «alegría»: «En el silencio te comunicas con Dios y compartes con Él tus secretos, y entonces tu mente es libre y dichosa. Si lees y entiendes la Palabra de Dios, sabe dulce como la miel».

 

Regresa al atardecer. Así lo han hecho durante siglos otros sacerdotes, cuyos restos reposan allí mismo: «Ninguno se cayó nunca. Los nueve santos que viven en estas montañas nos protegen». «Me hice sacerdote para enseñar a la gente lo que aprendí», concluye: «Para que puedan seguir mis pasos».

 

Artículo publicado en Religión en Libertad (ReL). El original puede ser visto aquí. Copyright © Religión en Libertad.

 

Artículos que podrían interesarte:

COBIPEF © 2008 - 2021. Reservados todos los derechos.

El material presente en esta página web puede disponerse para otras web y/o artículos de prensa, radio y televisión siempre y cuando se cite la procedencia. No se autoriza la venta y/o alquiler del contenido escrito ni archivos de imágenes, audio o video, sin excepción alguna. En todos los casos, los derechos de autor originales de cualesquiera de los contenidos de esta web, así como los derechos de traducción, corresponden a sus respectivos autores y se presentan aquí única y exclusivamente con fines EDUCATIVOS, no comerciales. Sitio web diseñado y administrado por Rommel Andaluz.

Subir ▲