COBIPEF: Centro de Orientación para el Bienestar Personal y Familiar

Consultas y Terapias Online

Vía vídeo-llamadas

(por Google Meet, Skype,

Telegram, WhatsApp o Zoom)

¿Psicología y Fe pueden Ir de la Mano?

Fuente: Canal Youtube ConectaCEC

 

 

Muchas veces se piensa que psicología y fe no pueden ir de la mano. La psicología ha tendido a ver la fe como algo supersticioso, mientras que algunas personas de fe han visto la psicología como una ciencia innecesaria.

 

Hubo un experto que demostró que ninguna de estas posturas refleja la verdad. Agostino Gemelli nació en Milán en 1878, y se constituyó en una figura fundamental para la psicología italiana de inicios del siglo XX.

 

Este médico, psicólogo y también fraile franciscano decía que fe y ciencia no se oponen, y agregó que juntas ofrecen a la humanidad un hombre altamente sensible y compasivo frente al sufrimiento físico, psicológico y espiritual.

 

Como hombre de fe y ciencia aseguraba que no era posible reducir a las personas a un simple cúmulo de moléculas.

 

Gemelli afirmó que el ser humano es integral y un misterio que se “estudia de rodillas”.

 

Te recomendamos leer nuestro artículo Psicología y Fe: Realidades Complementarias.

 

Vídeo publicado en el Canal Youtube ConectaCEC. El original puede ser visto aquí.

 

COBIPEF © 2008 - 2024. Reservados todos los derechos.

El material presente en esta página web puede disponerse para otras web y/o artículos de prensa, radio y televisión siempre y cuando se cite la procedencia. No se autoriza la venta y/o alquiler del contenido escrito ni archivos de imágenes, audio o video, sin excepción alguna. En todos los casos, los derechos de autor originales de cualesquiera de los contenidos de esta web, así como los derechos de traducción, corresponden a sus respectivos autores y se presentan aquí única y exclusivamente con fines EDUCATIVOS, no comerciales. Sitio web diseñado y administrado por Rommel Andaluz.