COBIPEF: Centro de Orientación para el Bienestar Personal y Familiar

Consultas y Terapias Online

Vía vídeo-llamadas

(por Google Meet, Skype,

Telegram o Zoom)

 

Los sacramentos son ciertas acciones exteriores instituidas por Jesucristo que nos dan o nos aumentan la gracia santificante.

 

La palabra sacramento es una palabra del idioma griego en el que fue escrito el Nuevo Testamento y significa: Un plan secreto para conseguir un gran bien. Los sacramentos son planes secretos de Dios, que muchas veces no entendemos, con los cuales Él nos quiere conceder enormes favores.

 

¿Que condiciones se necesita para que algo sea sacramento?

Se necesitan tres condiciones:

 

1. Que haya sido instituido por Jesucristo.

2. Que sea algo sensible.

3. Que conceda al alma alguna gracia o favor especial de Dios.

 

La gracia santificante se recibe en el Bautismo y aumenta principalmente por la recepción de los Sacramentos. Confiere la dignidad más alta a la que el hombre puede aspirar porque Dios le hace partícipe de su misma Vida Divina y de todos sus bienes.

 

Sus principales efectos son:

 

1. Borrar el pecado.

2. Producir en el alma la Vida Sobrenatural.

3. Comunicar a nuestros actos méritos sobrenaturales.

 

Parte 1 de 2

 

Parte 2 de 2

 

Artículos que podrían interesarte:

COBIPEF © 2008 - 2021. Reservados todos los derechos.

El material presente en esta página web puede disponerse para otras web y/o artículos de prensa, radio y televisión siempre y cuando se cite la procedencia. No se autoriza la venta y/o alquiler del contenido escrito ni archivos de imágenes, audio o video, sin excepción alguna. En todos los casos, los derechos de autor originales de cualesquiera de los contenidos de esta web, así como los derechos de traducción, corresponden a sus respectivos autores y se presentan aquí única y exclusivamente con fines EDUCATIVOS, no comerciales. Sitio web diseñado y administrado por Rommel Andaluz.

Subir ▲