COBIPEF: Centro de Orientación para el Bienestar Personal y Familiar

Consultas y Terapias Online

Vía vídeo-llamadas

(por Google Meet, Skype,

Telegram o Zoom)

Testimonio Personal de Walt Heyer, un Ex-Transgénero

Fuente: Canal Youtube HazteOir.org

 

 

[Fe de errata: en el minuto 16:50 la traductora afirma que la tasa de suicidio entre personas transgénero de 12 a 24 años de edad es del 15%, la cifra correcta es 50%. El ponente afirmó fifty (cincuenta) y la traductora lo confundió con fifteen (quince)]

 

Walt Heyer es un norteamericano que nació varón, se casó, tuvo hijos y, a los 42 años de edad, recibió tratamiento hormonal para feminizarse y se se operó para "ser mujer" (es decir, para mutilar sus genitales masculinos y "construir" quirúrgicamente unos genitales de apariencia femenina). Luego de 8 años, insatisfecho de vivir esa farsa, decidió volver al quirófano para restituir la apariencia física de lo que siempre ha sido: un varón. Walt tiene hoy más de 70 años y dio su impresionante testimonio en el I Congreso Internacional sobre Género, Sexo y Educación, celebrado en Madrid, España, en febrero de 2018.

 

Publicado en el Canal YouTube HazteOir.org. El original puede ser visto aquí.

 

COBIPEF © 2008 - 2021. Reservados todos los derechos.

El material presente en esta página web puede disponerse para otras web y/o artículos de prensa, radio y televisión siempre y cuando se cite la procedencia. No se autoriza la venta y/o alquiler del contenido escrito ni archivos de imágenes, audio o video, sin excepción alguna. En todos los casos, los derechos de autor originales de cualesquiera de los contenidos de esta web, así como los derechos de traducción, corresponden a sus respectivos autores y se presentan aquí única y exclusivamente con fines EDUCATIVOS, no comerciales. Sitio web diseñado y administrado por Rommel Andaluz.

Subir ▲