COBIPEF: Centro de Orientación para el Bienestar Personal y Familiar

Consultas y Terapias Online

Vía vídeo-llamadas

(por Google Meet, Skype,

Telegram o Zoom)

La Verdad sobre la Condena y Muerte de Galileo Galilei

Fuente: Canal Youtube ConectaCEC

 

 

Galileo Galilei (1564 - 1642) falleció 9 años después de haber sido juzgado y condenado por el tribunal de la Inquisición, en 1633. Jamás fue torturado y murió de muerte natural, anciano, luego del progresivo deterioro de su salud, según lo testifica Vincenzo Viviani, discípulo de Galileo y quien le acompañó durante los últimos dos años y medio previos a la muerte de éste.

 

La Leyenda Negra que afirma que Galileo fue torturado y murió en la hoguera fue inventada y escrita más de 120 años después de su muerte, sin fundamento histórico alguno.

 

Vídeo publicado en el Canal Youtube ConectaCEC. El original puede ser visto aquí.

 

Artículos que podrían interesarte:

COBIPEF © 2008 - 2021. Reservados todos los derechos.

El material presente en esta página web puede disponerse para otras web y/o artículos de prensa, radio y televisión siempre y cuando se cite la procedencia. No se autoriza la venta y/o alquiler del contenido escrito ni archivos de imágenes, audio o video, sin excepción alguna. En todos los casos, los derechos de autor originales de cualesquiera de los contenidos de esta web, así como los derechos de traducción, corresponden a sus respectivos autores y se presentan aquí única y exclusivamente con fines EDUCATIVOS, no comerciales. Sitio web diseñado y administrado por Rommel Andaluz.

Subir ▲