COBIPEF: Centro de Orientación para el Bienestar Personal y Familiar

Consultas y Terapias Online

Vía vídeo-llamadas

(por WhatsApp o Skype)

Autor: C.L. (ReL) | Jul 16, 2017

 

Ofrecemos su intervención subtitulada

 

Obianuju Ekeocha tuvo que recordar que si en casi toda África el aborto es ilegal, es porque los africanos no lo quieren.

 

El pasado martes 11 de julio tuvo lugar en Londres una Cumbre Mundial de Planificación Familiar que congregó a ideólogos antinatalistas, agendas públicas de Desarrollo del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y mecenas privados como la Fundación Bill & Melinda Gates.

 

Uno de los mantras reiterados en la cumbre fue la cifra de los 214 millones de mujeres de países emergentes que todavía no tienen acceso a los programas antinatalistas de los organizadores, que fijaron los objetivos de sus campañas para 2020.

 

Entre ellos, incrementar su implantación en África. Para conocer la opinión al respecto de los africanos provida, la periodista Yalda Hakim, australiana de origen afgano, entrevistó ese mismo día para el programa informativo BBC World News a Obianuju Ekeocha, microbióloga nigeriana, católica, residente en Inglaterra y una de las voces más sólidas contra el neocolonialismo ideológico de la ONU.

 

Los organizadores de la cumbre antinatalista presumieron de que en los últimos cinco años más de 30 millones de mujeres se han incorporado a sus programas.

 

 

Ekeocha, presidenta de Culture of Life Africa, alcanzó resonancia mundial en 2012 al viralizarse su carta abierta a Melinda Gates, en la que le reprochaba su lluvia de millones para imponer la cultura de la muerte en África. También cuando salió en defensa de Meriam Ibrahim, la joven sudanesa condenada a muerte en 2014 por ser cristiana, y cuando en 2016 rechazó los intentos del lobby gay de imponer la ideología de género en África.

 

Interrogada sobre la situación en África, Obianuju Ekeocha defendió con gran eficacia el cariz ideológico, impositivo y colonialista de las políticas antinatalistas en su continente. Recordó que el aborto es ilegal en el 80% de los países africanos porque así lo quieren sus gobiernos y parlamentos, y que las políticas antinatalistas no figuran entre las prioridades de las mujeres africanas.

 

Los momentos más tensos de la conversación se produjeron cuando Obianuju respondió con contundencia la pretensión de la periodista de establecer lo que las mujeres africanas "deberían" tener.

 

Ofrecemos a continuación, subtitulado, el vídeo completo de la entrevista:

 

 

Artículo publicado en Religión en Libertad (ReL). El original puede ser visto aquí. Copyright © Religión en Libertad.

 

Artículos que podrían interesarte:

COBIPEF © 2008 - 2020. Reservados todos los derechos.

El material presente en esta página web puede disponerse para otras web y/o artículos de prensa, radio y televisión siempre y cuando se cite la procedencia. No se autoriza la venta y/o alquiler del contenido escrito ni archivos de imágenes, audio o video, sin excepción alguna. En todos los casos, los derechos de autor originales de cualesquiera de los contenidos de esta web, así como los derechos de traducción, corresponden a sus respectivos autores y se presentan aquí única y exclusivamente con fines EDUCATIVOS, no comerciales. Sitio web diseñado y administrado por Rommel Andaluz.

Subir ▲