COBIPEF: Centro de Orientación para el Bienestar Personal y Familiar

Consultas y Terapias Online

Vía vídeo-llamadas

(por Google Meet, Skype,

Telegram o Zoom)

Ruder Boskovic: Científico Fuerte en la Debilidad

Fuente: Canal Youtube ConectaCEC

 

 

Ruđer Josip Bošković (1711 - 1787), fue un sacerdote jesuita físico, astrónomo, matemático, filósofo y poeta. Bošković «es recordado, principalmente, por su teoría atómica basada en los principios de la mecánica newtoniana». Sus investigaciones abarcaron desde la geodesia hasta la astronomía, pasando por el cálculo infinitesimal y la arqueología. Su vida muestra una maravillosa armonía entre la Ciencia y la Fe.

 

Es tanta su influencia en el mundo científico que varias calles en Italia tienen su nombre, un cráter de la luna también fue bautizado con su nombre, e incluso existe un monumento en su honor en los jardines del Instituto Atómico de Zagreb.

 

En Bošković encontramos un sacerdote y un ser humano, que probó las dificultades de la vida, comenzando por su propio mundo interior, pues tendía a las enfermedades nerviosas, especialmente a la depresión. Sin embargo, esto no fue obstáculo para entregar los dones recibidos de Dios y hacerlos multiplicar, dejando un gran legado para el desarrollo científico de la humanidad.

 

Vídeo publicado en el Canal Youtube ConectaCEC. El original puede ser visto aquí.

 

Artículos que podrían interesarte:

COBIPEF © 2008 - 2021. Reservados todos los derechos.

El material presente en esta página web puede disponerse para otras web y/o artículos de prensa, radio y televisión siempre y cuando se cite la procedencia. No se autoriza la venta y/o alquiler del contenido escrito ni archivos de imágenes, audio o video, sin excepción alguna. En todos los casos, los derechos de autor originales de cualesquiera de los contenidos de esta web, así como los derechos de traducción, corresponden a sus respectivos autores y se presentan aquí única y exclusivamente con fines EDUCATIVOS, no comerciales. Sitio web diseñado y administrado por Rommel Andaluz.

Subir ▲