COBIPEF: Centro de Orientación para el Bienestar Personal y Familiar

Consultas y Terapias Online

Vía vídeo-llamadas

(por Google Meet, Skype,

Telegram, WhatsApp o Zoom)

Lenguaje de Señas Refleja Cruda Realidad de Aborto

Fuente: ACI Prensa

 

 

La autora y creadora del sitio web HandSpeak.com considerado uno de los más completos diccionarios virtuales de lenguaje de señas, Jolanta Lapiak, muestra un brevísimo vídeo cómo se dice aborto en este sistema de comunicación.

 

En el vídeo de dos segundos se puede apreciar a Lapiak haciendo el gesto de una persona que sostiene a un bebé en sus brazos moviéndolo tiernamente de lado a lado, luego con una de sus manos coge al bebé como si fuera un bulto y hace el gesto de arrojarlo como quien tira algo a la basura.

 

Lapiak, artista literaria especializada en lenguaje de señas, que en su sitio web describe su trabajo como "un trabajo de amor y pasión por el lenguaje de las señas" ha sabido describir a través del vídeo la realidad del aborto y lo que significa sin necesidad de elementos gráficos más que sus manos.

 

Artículo publicado en ACI Prensa. El original puede ser visto aquí. Copyright © ACI Prensa.

 

COBIPEF © 2008 - 2024. Reservados todos los derechos.

El material presente en esta página web puede disponerse para otras web y/o artículos de prensa, radio y televisión siempre y cuando se cite la procedencia. No se autoriza la venta y/o alquiler del contenido escrito ni archivos de imágenes, audio o video, sin excepción alguna. En todos los casos, los derechos de autor originales de cualesquiera de los contenidos de esta web, así como los derechos de traducción, corresponden a sus respectivos autores y se presentan aquí única y exclusivamente con fines EDUCATIVOS, no comerciales. Sitio web diseñado y administrado por Rommel Andaluz.