Santo Domingo cuenta con Primer Centro de Formación Juventud y Familia

 

SANTO DOMINGO, 07 Dic. 11 / 05:25 pm (ACI/EWTN Noticias)

Desde hace algunos meses la Arquidiócesis de Santo Domingo (República Dominicana) cuenta con el primer Centro de Formación Juventud y Familia (CEFIJUFA), dedicado especialmente a promover “un nuevo estilo de vida centrado en Jesucristo, comprometido en la Iglesia Católica y basado en los más genuinos valores humanos y espirituales”.

Según explicó Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, principal impulsor del proyecto y encargado del área de comunicaciones del Arzobispado de Santo Domingo, esta iniciativa nació “antes las amenazas contra la armonía, la paz y el orden social, así como la pérdida creciente de los valores, por lo que consideramos necesario abrir caminos de esperanza para la juventud y la familia, ejes que sustentan la vivencia y promoción de una cultura de paz”.

En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Ángeles señaló que el CEFIJUFA se está construyendo en un terreno de 50 hectáreas, donado por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

“Este es un proyecto hecho con una visión a 10 años. Llevamos cuatro años en el proceso de planteamiento y construcción. El Centro ha avanzado de acuerdo a la generosidad de muchas personas. Hemos recibido el apoyo del empresariado, el Gobierno e instituciones mixtas”.

Actualmente CEFIJUFA cuenta con un comedor, cafetería, habitaciones para mujeres, habitaciones para hombres, auditorio, módulo de familias, viviendo unifamiliar, parqueos, planta eléctrica, entre otros. Indicaron que pronto estará listo el edificio administrativo.

Además el Centro alberga a unos ocho movimientos apostólicos y brinda formación a jóvenes y adultos mediante la asistencia a charlas y retiros.

Mons. Ángeles, quien también es párroco de la denominada “iglesia mediática” San Antonio de Padua, señaló que “las comunidades que se integran en el CEFIJUFA conforman juntos con los donantes un testimonio de hermanos y familia, que uniendo voluntades y esfuerzos, trabajando mancomunadamente edifican y construyen nuevas esperanzas que se hacen vida en el genuino desarrollo humano sostenible, social, cultural y económico con profundo sentido de humanismo y participación solidaria”.

Uno de los proyectos más importantes que maneja el Centro es la formación en valores de líderes de empresas.

“Nos proponemos trabajar en la Formación Integral de un nuevo Liderazgo Gerencial en Valores, hasta que lleguemos a formar auténticas Comunidades en la Iglesia, las empresas y en las instituciones que creen nuevos paradigmas de calidad, de pertinencia y excelencia con actitudes y comportamientos éticos que eleven su equidad, dignifiquen las instituciones y empresas en las que están sirviendo”.

En ese sentido, afirmó que el CEFIJUFA es un proyecto a tono con las necesidades de los nuevos tiempos, con una profunda y cultivada espiritualidad, que procurará tener siempre las manos en el pulso del tiempo y los oídos en el corazón de Dios, orientado por los principios y valores del Evangelio de Jesucristo, “muy encarnado en las realidades del mundo que nos toca vivir”.

Mons. Ángeles informó que CEFIJUFA también tendrá un área agrícola-ecológica, con espacios para campamentos de jóvenes y grupos. Esta es una donación del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

“Dios, la Virgen y San José bendigan la generosidad de la Familia Vicini, la Fundación Inicia, Fundación Hazoury, Fomper, Oisoe, Seaboard Internacional, IAD, el CEA, Comedores Económicos, Amhsa Marina, Utesa, Tecnosol, la Embajada Americana y todos aquellos que en el presente y en el futuro conformemos esta gran comunidad valórica del CEFIJUFA”, concluyó Mons. Ángeles.

Artículo publicado en ACI Prensa. El original puede ser visto aquí. Copyright © ACI Prensa.

Artículos que podrían interesarte:

Subir ▲