Promotora del aborto deja puesto clave en Ministerio de Salud en Perú

Fuente: ACI Prensa | Dic 14, 2011

 

Susana Chávez, conocida promotora del aborto en el Perú

 

La asesora de la alta dirección del Viceministerio de Salud en Perú, Susana Chávez, cuestionada por diversos sectores pro-vida por su apoyo incondicional a la despenalización del aborto, renunció a su cargo en el Ministerio de Salud.

 

Así lo señala la resolución ministerial 919-2011/MINSA que ha sido publicada hoy en el diario oficial El Peruano, en la que se da a conocer la aceptación de la renuncia de la feminista radical que desde hace 10 años intenta despenalizar el aborto en el país.

 

En declaraciones a ACI Prensa, Carlos Polo, director de la oficina para América Latina del Population Research Institute, señaló que “celebramos la salida de Susana Chávez del MINSA. Creo que el Estado tiene ahora 12,500 nuevos soles mensuales más para mejorar la salud de los más pobres en lugar de pagarle a una lobbysta del aborto”.

 

Polo explicó además que Chávez “no tuvo ningún aporte distinto en los casi 5 meses que estuvo en el cargo de asesora del Viceministro”.

 

“Luego que el Ministro de Salud declarara que el aborto no estaba dentro de sus políticas sectoriales, la Sra. Chávez seguramente creyó más oportuno y más rentable seguir con su tema desde fuera del Ministerio en las bien financiadas ONGs abortistas donde siempre ha militado”, concluyó.

 

En septiembre de este año, un grupo de activistas pro-vida realizó un plantón ante la sede del Ministerio de Salud del Perú para exigir la destitución de Chávez.

 

En esa ocasión, Carol Maraví, presidenta de la Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia, señaló a ACI Prensa que “no puede ser que una persona que promueve el aborto esté asesorando un ministerio, cuando hay prioridades muchísimo más importantes en el estado”.

 

Luego del plantón, ACI Prensa buscó a Chávez para que ejerciera su derecho a réplica pero solo encontró rechazó, pese a haberse dirigido a ella con todo respeto, como se puede apreciar en este video http://www.youtube.com/watch?v=c7hDA5HG_vI&feature=channel_video_title

 

Susana Chávez era hasta antes de su nombramiento para el ministerio de Salud, directora de la ONG abortista Promsex. Trabajó con el gobierno de Alberto Fujimori. Entre 1994 y 2000 fue asesora de salud reproductiva para el Proyecto ReproSalud, que recibió 25 millones de dólares de USAID, la agencia de cooperación estadounidense.

 

En el marco de este proyecto se practicó la esterilización masiva y sin el consentimiento de más de 300 mil mujeres entre 1996 y 1997.

 

Susana Chávez ha estado también vinculada a las ONGs abortistas Manuela Ramos y Flora Tristán. Ha sido además coordinadora, entre 2003 y 2006, de la campaña 28 de Setiembre por la Despenalización del aborto en América Latina y Caribe.

 

Más abortistas en puestos claves del gobierno

 

Otro de los ministerios en donde ingresaron las promotoras del aborto en el Perú es el Ministerio de la Mujer, dirigido ahora por Ana Jara Velásquez, quien se había declarado pro-vida y sorprendió hoy con sus declaraciones a favor del protocolo del aborto terapéutico al igual que la cuestionada exministra, Aída García-Naranjo.

 

Durante su gestión, García-Naranjo nombró como Viceministra a Patricia Villanueva Flores, feminista vinculada a Manuela Ramos, profesora de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y directora de su Instituto de Democracia y Derechos Humanos.

 

Diana Miloslavich Túpac fue también designada Jefa del Gabinete de Asesores. Esta feminista es coordinadora del Programa Participación Política y Descentralización de la ONG abortista Flora Tristán.

 

María Ysabel Cedano fue asimismo designada como Directora General de la Dirección General de la Mujer del MIMDES. Cedano es una abogada lesbiana que fue directora de la ONG abortista Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (DEMUS) y coordinadora del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), de marcado sesgo anti-vida.

 

Artículo publicado en ACI Prensa. El original puede ser visto aquí. Copyright © ACI Prensa.

 

Artículos que podrían interesarte:

Subir ▲