Organizan corso por la vida y la familia al sur del Perú

 

AREQUIPA, 07 Mar. 12 / 10:29 pm (ACI).- Con el lema “Arequipa: Pasión por la Vida”, esta ciudad al sur del Perú se unirá a las celebraciones del Día del Niño por Nacer en ese país con el 6º Gran Corso por la Vida y la Familia que organiza cada año la plataforma Coordinadora Regional por la Vida.

El corso se realizará el próximo 31 de marzo desde las 9:30 a.m. y el lugar de la concentración será el frontis de la Universidad Católica San Pablo.

Neldy Mendoza, coordinadora del evento, informó en conferencia de prensa realizada en la ciudad de Arequipa que el corso busca crear “un clima de respeto y valoración de la vida humana y generar una actitud favorable hacia el no nacido y la maternidad, a fin que ésta se vea, cada vez más, como algo positivo y no frustrante para la mujer”.

Durante la conferencia Mendoza habló también de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, como fecha en que se debe resaltar la defensa de las mujeres concebidas en el vientre de sus madres, las niñas, adolescentes, ancianas y embarazadas.

Finalmente la coordinadora del evento invitó a todas las familias, niños, adolescentes y adultos al corso, “donde habrán diversos números musicales y artísticos que crearán el clima de fiesta y alegría de este corso que, en su versión 2011, congregó a 120 mil personas.

Entre las instituciones que conforman la coordinadora están la asociación “Vida y familia”, “Vida Joven”, “Médicos por la vida”, “Ética y derecho”, “Promujer y derechos humanos”, “Juventud pro vida” y el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo.

Estas instituciones, que desarrollan diversas actividades en sus respectivos campos de acción, promueven una cultura de vida buscando integrar y recuperar los valores que dignifican al ser humano.

Artículo publicado en ACI Prensa. El original puede ser visto aquí. Copyright © ACI Prensa.

Artículos que podrían interesarte:

Subir ▲