Obispo argentino pide valorar la vida y la familia fundada en el matrimonio

 

BUENOS AIRES, 14 May. 12 / 12:29 am (ACI).- Ante la reforma del código civil en Argentina, el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, pidió tener una reflexión amplia y madura sobre los temas que afectarán la vida de los pobladores y valorar la vida y la familia fundada en el matrimonio.

Al considerar que la reforma del código civil es un momento de relevante para Argentina, el Prelado envió un mensaje a los funcionarios provinciales, las autoridades del municipio y a los intendentes de las comunas de la arquidiócesis valorando el esfuerzo de quienes han aportado su sabiduría en la confección del anteproyecto de código civil.

Asimismo, resaltó la existencia de algunos temas vinculados a la vida y a la familia que “merecen una mayor reflexión y debate”, con la participación de especialistas en temas de derecho.

“Junto a las necesarias actualizaciones que la reforma busca realizar, el nuevo código debe considerar la riqueza de nuestras tradiciones jurídicas y constitucionales, como los principios y valores que hacen a nuestra vida e identidad”, manifestó.

En ese sentido, subrayó la necesidad del reconocimiento del comienzo de la vida desde la concepción y su necesaria protección jurídica. Además, la valoración de la familia fundada en el matrimonio, como relación estable del varón y la mujer.

“La familia –dijo- es una realidad con profundas raíces (…). Ella es una institución que por su riqueza e historia es un bien que es garantía para la sociedad”.

Finalmente, Mons. Stanovnik explicó que “no todo lo que es técnicamente posible y deseado en el manejo de la vida es necesariamente ético y respeta su dignidad. El límite, en estos casos, es tanto un acto de sabiduría política como de ejemplaridad jurídica”, concluyó.

Artículo publicado en ACI Prensa. El original puede ser visto aquí. Copyright © ACI Prensa.

Artículos que podrían interesarte:

Subir ▲