Mil Ave Marías por sacerdotes en Nicaragua tras amenazas

 

MANAGUA, 20 Oct. 11 / 04:31 am (ACI)

Ante las amenazas y ataques que han recibido algunos sacerdotes de la Diócesis de Matagalpa (Nicaragua), incluido el Obispo, Mons. Rolando José Álvarez Lagos, fieles de diversas parroquias realizarán una jornada de oración de mil Ave Marías.

 

Como muestra de solidaridad, los feligreses de Matagalpa conformaron un “comité de apoyo” al clero, el cual ha convocado para el sábado 22 de octubre a partir de las 8 a.m. al rezo de mil Ave Marías y a una vigilia desde las 8 p.m.

 

Uno de los integrantes del comité explicó que éste fue creado “al ver que la integridad física (del obispo y parte del clero) está siendo amenazada injustamente por proclamar la verdad”.

 

Asimismo, invitó a los movimientos laicales y a toda la feligresía católica a unirse a esta jornada de oración por Mons. Álvarez, “quien fue amenazado en su integridad física”, y por todos los sacerdotes de Nicaragua.

 

Por su parte, el Obispo de Matagalpa señaló que “en el caso de las amenazas a algunos sacerdotes de la Arquidiócesis (de Managua), más bien fue una ofensa al clero y han herido la moral de una familia católica de la que procede un sacerdote”.

 

El obispo reiteró que la semana pasada fue amenazado de muerte, a través de una llamada telefónica anónima, y que el sacerdote Mángel Hernández, de la parroquia Santa Lucía en Darío (Matagalpa), resultó ileso de un atentado en el que el agresor pretendió simular un accidente de tránsito.

 

Artículo publicado en ACI Prensa. El original puede ser visto aquí. Copyright © ACI Prensa.

 

Artículos que podrían interesarte:

Subir ▲