EWTN transmitirá homenaje del Papa a la Inmaculada el 8 de diciembre

 

Desde la Plaza España

 

IRONDALE, 06 Dic. 11 / 12:08 pm (ACI/EWTN Noticias)

El canal católico de TV más grande del mundo, EWTN, transmitirá el jueves 8 de diciembre el tradicional homenaje del Papa Benedicto XVI a la Inmaculada Concepción en la Plaza España en Roma.

 

La transmisión está programada a las 10:00 a.m (Miami), 9:00 a.m. (México D.F.), 12:00 (Bogotá y Lima) y Madrid a las 4:00 p.m.

 

El Papa Pío XI, el 8 de diciembre de 1854, con la Bula Ineffabilis Deus, proclamó el Dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

 

El dogma fue declarado de esta forma: “Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del genero humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles”.

 

Desde entonces la Iglesia celebra cada 8 de diciembre la Fiesta de la Inmaculada Concepción. Por ser día de precepto los católicos deben asistir a Misa como si fuera un domingo.

 

Artículo publicado en ACI Prensa. El original puede ser visto aquí. Copyright © ACI Prensa.

 

Artículos que podrían interesarte:

Subir ▲