Costa Rica: Realizan campaña con información sobre autismo en redes sociales

 

SAN JOSÉ, 01 Jul. 13 / 08:35 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Asociación Por la Vida de Costa Rica lanzó, recientemente, una campaña en redes sociales para informar acerca del síndrome del autismo y desmentir los mitos que lo rodean.

 

En un comunicado remitido a ACI Prensa, la plataforma defensora de la vida señaló que, de acuerdo a datos de la Asociación Costarricense de Padres de Niños con Autismo (ASCOPA), en ese país viven alrededor de 80 mil personas con autismo.

 

Sin embargo, señalaron, “se manejan muchos mitos incluso por parte de las mismas familias, lo que impide que estas personas tengan una mejor calidad de vida”.

 

La Asociación Por la Vida junto a ASCOPA se unieron en esta campaña con el objetivo de sensibilizar, tanto a costarricenses como a las personas de otros países que accedan a la campaña a través de internet.

 

Además, recordaron, actualmente en Costa Rica existe un proyecto de ley que busca dar una atención especial a personas con autismo.

 

Luis Fernando Calvo, presidente de la Asociación Por la Vida indicó que “quienes viven en esta condición son muchas veces ignorados y rechazados”.

 

“Y ser pro-vida implica valorar la vida, en especial cuando existen condiciones especiales que pueden vulnerar los derechos intrínsecos de todo ser humano”, aseguró.

 

La campaña incluye dos testimonios escritos, artículos informativos, opiniones de expertos y videos testimoniales, que se encuentran en las páginas en Facebook de ambas asociaciones.

 

A esta página se puede ingresar a través del enlace www.facebook.com/costaricaprovida.

 

Testimonios y más información se pueden encontrar en [email protected] o a [email protected]

 

Artículo publicado en ACI Prensa. El original puede ser visto aquí. Copyright © ACI Prensa.

 

Artículos que podrían interesarte:

Subir ▲