COBIPEF: Centro de Orientación para el Bienestar Personal y Familiar

Consultas y Terapias Online

Vía vídeo-llamadas

(por WhatsApp o Skype)

 

 

El Colegio Americano de Pediatras advierte a los educadores sobre el manejo de los estudiantes que experimentan atracción al mismo sexo, o ha presentado síntomas de la confusión de género. Estas preocupaciones se exponen en una carta y base de datos enviados por el presidente del Colegio Americano de Pediatras, el Dr. Benton Thomas, a los 14, 800 superintendentes de distritos escolares en EE.UU. El Dr. Benton también les informa de un nuevo recurso en la web http://factsaboutyouth.com/, que fue creado por una coalición de profesionales de la salud para proporcionar información objetiva a los educadores, padres y estudiantes sobre el desarrollo sexual.

 

"Como pediatras, nuestro principal interés es la salud y el bienestar de los niños y de los jóvenes," el Dr. Den Trumbull, vice presidente de la universidad explica. "Estamos cada vez más preocupados de que en muchos casos , la desinformación, o malas interpretaciones sirven de guía para los educadores bien intencionados para adoptar políticas que son realmente perjudiciales para los jóvenes quienes se enfrentan a una confusión sexual."

 

El Colegio Americano de Pediatras les recuerda a los superintendentes escolares que no es raro que los adolescentes experimenten confusión transitoria sobre su orientación sexual y que la mayoría de los estudiantes adoptarán en última instancia una orientación heterosexual si no se alienta lo contrario. Por esta razón, las escuelas no deben tratar de desarrollar una política que "afirma" o animar estas atracciones no heterosexuales entre los estudiantes que simplemente pueden ser por experimentación o porque experimentan una confusión sexual temporal. Este etiquetamiento prematuro puede llevar a algunos adolescentes a adoptar comportamientos homosexuales que llevan graves riesgos para la salud física y mental.

 

No hay evidencia científica de que nadie nace gay o transexual. Por lo tanto, el Colegio Americano de Pediatras además aconseja que las escuelas no deben enseñar o dar a entender a los estudiantes que la atracción homosexual es innata (natural), de por vida e inmutable. Las investigaciones ha demostrado que la terapia para restablecer (restaurar) la atracción heterosexual puede ser eficaz para muchas personas.

 

La salud y el respecto óptimos para todos los estudiantes sólo puede lograrse dentro de la escuela Primero respetando los derechos de los estudiantes y de los padres a una información veraz y a la libre determinación. El papel legítimo de la escuela es proporcionar un entorno seguro para la libre expresión respetuosa para todos los estudiantes. No es función de la escuela diagnosticar o pretender tratar la condición médica de cualquier estudiante, y ciertamente no el papel de la escuela "afirmar" a un estudiante que percibe una orientación sexual personal.

 

Nota: La carta a los superintendentes del distrito escolar, lo que usted debería saber acerca de los hechos y las estadísticas CDC están publicados en la página web: http://www.factsaboutyouth.com/

 

El Colegio Americano de Pediatras es una organización nacional de pediatras y otros profesionales de la salud dedicados a la salud y el bienestar de los niños. Este Colegio tiene una buena política, basada en las mejores investigaciones disponibles, para ayudar a los padres e influir en la sociedad en la tarea de crianza de los hijos.

 

Artículo publicado en Facts about Youth. El original puede ser visto aquí. Copyright © Facts about Youth.

 

Artículos que podrían interesarte:

COBIPEF © 2008 - 2020. Reservados todos los derechos.

El material presente en esta página web puede disponerse para otras web y/o artículos de prensa, radio y televisión siempre y cuando se cite la procedencia. No se autoriza la venta y/o alquiler del contenido escrito ni archivos de imágenes, audio o video, sin excepción alguna. En todos los casos, los derechos de autor originales de cualesquiera de los contenidos de esta web, así como los derechos de traducción, corresponden a sus respectivos autores y se presentan aquí única y exclusivamente con fines EDUCATIVOS, no comerciales. Sitio web diseñado y administrado por Rommel Andaluz.

Subir ▲