Cambios y mejoras en la página web del COBIPEF (Julio 2012)

 

Lima, 03 de Julio de 2012

 

Queridos Hermanos y Hermanas,

 

Les dirigimos estas líneas para agradecerles de todo corazón por sus numerosas visitas. Realmente nos alegra muchísimo que un grupo cada vez mayor de personas se estén beneficiando de nuestro pequeño y humilde trabajo, y esperamos que siga siendo así mientras el Señor y la Santísima Virgen nos mantengan con vida en esta tierra.

 

Les pedimos sinceras disculpas por todas las interrupciones y fallos que ha presentado nuestra web en los últimos 30 días. En verdad, hemos tratado de todas las formas posibles de evitar tales inconvenientes pero no siempre hemos salido victoriosos en nuestro empeño. Es de notar que planilla del COBIPEF es bastante reducida: sólo mi esposa y este servidor, je, je. De modo que no nos resulta sencillo estar atendiendo pacientes y estar pendientes de actualizar la página web con noticias y otros artículos de interés o resolver los problemas de diversa índole que van surgiendo en el camino.

 

Para resumir, tuvimos varios problemas con nuestro anterior proveedor de servicio de hospedaje web. Sin temor a exagerar, hay que decir que realizamos un verdadero periplo hasta llegar a nuestro actual proveedor, y esperamos continuar sin ningún inconveniente importante de ahora en adelante.

 

Durante las sucesivas migraciones que tuvimos que hacer en este mes (5 en total), nos dimos cuenta también que había algunos fallos en nuestra web y aprovechamos la oportunidad para corregirlos. Estas correcciones han traído consigo algunos cambios que quizá algunos de ustedes ya habrán notado y, en caso que no lo hubieran hecho, mencionaremos a continuación:

 

1) El número de títulos de artículos visibles “directamente” desde las distintas secciones (sobre todo la de Noticias) es ahora muchísimo menor. Antes se podían visualizar más de 200 títulos, a partir de ahora se verá un máximo de 40 títulos o una cantidad similar. Cabe destacar que ningún artículo ha sido eliminado de nuestra web sino que simplemente no aparecen visibles los títulos de los mismos. Todos los artículos pueden encontrarse realizando una simple búsqueda con palabras clave. Me extenderé un poco más sobre este asunto en el siguiente punto.

 

2) Hemos retirado el antiguo cajetín de búsquedas que aparecía en la parte superior del panel izquierdo. En su lugar, hemos colocado un nuevo cajetín de búsquedas en la región central (justo debajo del menú superior) de cada artículo o sección de nuestra web que ustedes visualicen actualmente. Este nuevo cajetín, además de estar ubicado en un lugar un poco más asequible tiene una inmensa mejora respecto al anterior: ahora utilizamos el motor de búsqueda de Google para buscar cualquier contenido dentro de nuestro portal. Anteriormente, el motor de búsqueda era propio de nuestra plataforma y tenía, por ejemplo, la gran limitación de diferenciar entre palabras acentuadas con tilde ortográfico y las no acentuadas (sin tilde). Ahora, al usar el motor de Google, no importa cómo se escriban las palabras claves que desean buscar, ya que todas las formas de esas palabras (con y sin tilde) serán igualmente rastreadas y aparecerán en los resultados.

 

En el día de hoy hemos añadido nuevas noticias que esperamos sean de su provecho. Un poco en broma y un poco en serio, les comento que nos vimos “forzados” a hacer trabajo administrativo porque caímos enfermos simultáneamente: ella con una faringo-amigdalitis y este servidor, con un trastorno gastrointestinal. Tuvimos que cancelar las citas del día de hoy, descansar un poco y realizar “forzosamente” trabajo administrativo, pues no dábamos para más.

 

Bueno, hermanitos, hasta aquí nuestro relato con los cambios y mejoras implementadas en nuestra web. Les deseamos que tengan una hermosa semana. Que el Señor y la Santísima Virgen los bendigan y acompañen siempre.

 

Bendiciones,

Lic. Rommel Andaluz ArriecheLic. Elizabeth Valdeiglesias de Andaluz
Orientador FamiliarPsicóloga

 

 

Artículos que podrían interesarte:

Subir ▲